De miércoles a domingo entre 11:00 a.m. y 5:00 p.m., abre sus puertas la exposición “Caracas Eterna” en la sala de arte “La Caja“ del Centro Cultural Chacao, como un merecido homenaje a nuestra ciudad al mostrar la cotidianidad de un período de su historia que abarca los años entre 1900 y 1940.
“La motivación para hacer realidad esta muestra fue sin duda el amor por nuestra ciudad, quisimos hacerle un homenaje porque a nivel de salas expositivas de arte no se le ha rendido tributo, desde hace mucho tiempo, y es importante reivindicarla, mostrarle parte de su historia a las nuevas generaciones, un poco de lo que es nuestra ciudad”, puntualizó Reymond Romero, gerente de artes visuales del Centro Cultural Chacao y curador de la exposición.
El artista plástico igualmente recalcó que a través de “Caracas Eterna” se rememoran las costumbres, el día a día en la vida de la gente a través de sus objetos de arte, “el lapso entre los años 1900 y 1940, justamente, antecede a la modernización de Caracas, es por ello que se escogió este período para ambientar la exposición; pues a partir de la década de los años 1950 se acelera este cambio. En tal sentido, la muestra constituye un valioso testimonio para conocer y recordar la cotidianidad del entorno del caraqueño”.
“Se exhibe en sala la colección de Nicomedes Febres quien nos prestó objetos que ha recopilado durante años, con diferentes rangos de arte. Tenemos figuras de diseño, floreros, libros, ropa, tocados, sombreros, fotografías, artículos para maquillaje, cajas de cigarrillos, hasta una batea para lavar ropa, imágenes de Vírgenes y Santos, lámparas, muebles, etc., todo es arte. Asimismo, contamos con dos artistas contemporáneos quienes han elaborado piezas especiales para la muestra, ellos son los fotógrafos: Félix Andrés y Juan Carlos Granadillo”, destacó Reymond Romero.
El texto curatorial de la exposición fue redactado por María Luz Cárdenas.
Prensa: Acela Santamaría – Directora de Comunicciones
Centro Cultural Chacao